martes, 27 de noviembre de 2012

Lowenfeld y técnica fuxico

Esta segunda clase la dividiremos en dos bloques, en el primero aremos una retro-alimentación según lo aprendido en el primer semestre partiendo por clasificar dibujos de niños según en la etapa de desarrollo que se encuentren según lowenfeld y luego a nivel de curso lo comentaremos hasta llegar a un acuerdo si estos dibujos correspondían a la etapa exacta. 

ahora conoceremos en detalles algunas de las etapas gráficas de cada niño según víctor lowenfeld.

Etapa preesquemática (de los 4 a los 7 años) El niño se siente tan atraído hacia el dibujo que puede llegar a concentrarse en la tarea durante media hora. El niño comienza a elaborar esquemas en sus dibujos. En este momento por primera vez intenta reflejar algo. Aquello en lo que por primera vez siente interés es en la figura humana, y la manera en lo que lo representa es en los llamados “renacuajos”, que muchas veces son una cabeza de la que surgen dos piernas largas. La importancia que le da a la cabeza viene de que el niño lo relaciona con los principales sentidos, con la alimentación y con el reconocimiento de la cara de los seres queridos. Al principio los rostros y los dibujos tienen pocos elementos, y poco a poco los va aumentando de forma progresiva. Esta es una característica típica de esta etapa, la adición de elementos.

Etapa esquemática (de los 7 a los 9 años) Los dibujos representan el concepto del objeto para el niño. Aún así, algunos dibujos se asemejan más que otros a la realidad. Esto dependerá de su experiencia personal. Trata de representar el objeto tal cual es, incluidos los colores.
Etapa del realismo (de los 9 a los 12 años) Hacia los 9 años la representación esquemática y las líneas geométricas no bastarán para permitir que el niño se exprese; intenta ahora enriquecer su dibujo y adaptarlo a la realidad. El dibujo es más natural. Es la edad de la pandilla, una época en que sus pares (sus iguales) adquieren una gran importancia. Descubren su independencia social. Los chicos disfrutan con sus reuniones y códigos propios, en ese mundo lleno de emociones que los mayores no comprenden.
Etapa del pseudonaturalismo(de los 12 a los 13 años) El producto final adquiere cada vez más importancia. El dibujo ya tiene una perspectiva espacial, y el dibujo del cuerpo adquiere un mayor significado, aumentando las características sexuales en el dibujo.


                     

                

En el segundo bloque, realizamos la técnica fuxico que consiste en realizar una variedad de flores con tela a continuación les dejo un vídeo de su elavorasion mas los materiales requeridos con los cuales se pueden  crear un sin fin de prendas y accesorios

                         
                                   
                                            " Prendas y accesorios" 




     












             trabajo realizado en clases con la técnica fuxico 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario