martes, 10 de julio de 2012

Reflexión final

Este ramo en particular partió con un gran objetivo que era crear el blogger con el fin de dar a conocer nuestras  experiencias en cuanto a técnicas y contenidos con la orientación constante del profesor de artes visuales de la universidad ucinf. Arturo Valderas

  • Viernes 13 de abril, etapas gráficas consiste en observar la importancia de los dibujos que realizaban los niños  donde cada uno de sus detalles nos daba un posible diagnostico pasándonos principalmente por las capacidades del niño y no por su edad cronológica como lo podemos ver en la etapa del garabateo   (2 a 4 años) ,  etapa preesquematica (4 a 7 años), etapa esquematica (7 a 9 años), comienzo del realizmo (9 a 12 años),  Pseudonaturalismo (entre 12 a 13 años) y  Edad del Razonamiento (12 a 14 años) .Las técnicas en esta clase era indagar en las capacidades de cada niño.
  •  viernes 20 de abril, creando colores consiste en crear mas aya de lo creado a base de 4 colores debemos jugar con el agua y colafria para crear mas tonos ya sean tierrosos o cuarelables nombrando a cada uno de ellos por sus características. Las tecnicas en esta clase eran mezclar y crear.
  • viernes 27 de abril, trazos a la imaginación consiste en realizar paisajes únicos a base de simples trazos de los cuales ninguno sera igual al otro por el simple hecho de dejar llevar nuestra imaginación. las técnicas que se utilizaron son: pintar y mezclar.
  • viernes 4 de mayo, mural con oído propio consiste en crear un mural en silencio donde nuestros movimientos corporales era nuestro único medio para expresar las ideas y sentimientos de lo que queríamos llevar a cabo en el dibujo. Las técnicas en este trabajo fueron: pegar, mezclar, crear, pintar.
  • viernes 11 de mayo, diseñadoras de moda consiste en crear un vestido a base de materiales reciclables lo que destaco de esta actividad es que no se puede obtener la forma que se pretende lograr por lo complejo que es trabajar con papel diario y celofán. Lo que hace la llamada creatividad que espera obtener el profesor para evaluar. Las técnicas fueron: doblar, arrugar, pegar, moldear, cortar, reinventar.
  • viernes 18 y 25 de mayo, inspirada en cindy sherman auto maquillaje consiste en maquillar tu rostro dejándote llevar por los sentimientos que quieras transmitir complementándolo con el vestuario. Las técnicas que se utilizaron fueron: caracterización, retrato, interpretar  
  • viernes 15 de junio, el arte de la imaginación consiste en crear una escultura basándose en elementos de uso cotidiano como lo es el masking- tape que a simple vista no te cause mayor a sombro si no mas bien el solo hecho de que este hay te cause un sentimiento que solo tu puedas definir las técnicas a utilizar fueron: cortar , pegar, re-ubicar 
  • viernes 22 de junio, cierra tus ojos abre tu mente consiste en crear una escultura a ojos vendados donde nadie sabe como comenzar ni mucho menos como terminara el trabajo solo dejarse llevar por los demás sentidos. Las técnicas a utilizar fueron: desarrollar estructuras lingüísticas nuevas, unir, reconstruir
  • viernes 29 de junio, el diario vivir hace de tu rutina un poema consiste en buscar palabras sin mayor significado alguno y que fueran de distintas índoles que al unirlas logran formar transmitir un mensaje único. Las tecnicas a utilizar fueron: cortar, pegar, unir, agrupar, desagrupar.
cabe mencionar las técnicas utilizadas que fueron principalmente doblar, pegar,cortar. Donde se nos planteaba el tipo de actividad que haríamos a base de material de apoyo que nos entregaba el profesor ARTURO VALDERAS simple con una propuesta diferente que eran los sentidos donde la vista pasa a un segundo plano junto con el hablar dejandonos llevar por la imaginación que es la base para el verdadero arte.
sin dura serán técnicas que utilizaremos siempre y ya tenemos la base de como lograr un buen trabajo 
"la verdadera magia esta en tu interior"

2 comentarios: