jueves, 17 de mayo de 2012

Maquillaje

Trabajo en clases

Taller viernes 18 de mayo

 El maquillaje reúne técnicas que han sido utilizadas desde la antigüedad y forman parte de un sin numero de carnavales y fiestas tradicionales.

Para maquillar el rostro, actualmente existen en el mercado infinidad de productos donde encontraremos el adecuado para nuestra ocasión que nos permitirán transformar nuestras caras en grandes obras de arte como en: animales, paisajes, personajes típicos, etc... complementándolas con una buena vestimenta.

 A continuación veremos un vídeo sobre la HISTORIA DEL MAQUILLAJE.   

                            
Ahora veremos distintos tipos de maquillajes en todos los aspectos.












Una vez visto estos ejemplos de maquillaje, improvisaremos junto a mis compañeras en clases con distintos colores y accesorios.

Reflexión


sin duda el maquillaje no es una de mis grandes fortalezas, en esta clase nuestros materiales eran: variedad de colores en maquillaje y un rostro a la espera de recibir todo tipo de inspiración. note que para lograr un buen trabajo hay que medir la respiración para no incomodar al modelo a maquillar o simplemente para no provocar humedad en su maquillaje.





En estas imágenes, el maquillajes utilizado es de la casa de cumpleaños y sombras de ojos. 












El enfoque de este maquillaje esta asociado al hindú, donde se puede presenciar con mayor claridad en sus detalles en los ojos y frente, finalizando con un estilo propio con el tribal.










Glosario
Maquillaje: es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un aspecto más estético. En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral. Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios y sombra de ojos.


Inspiraciónen la composición artística se asocia a un brote de creatividad irracional e inconsciente. Literalmente, la palabra significa "recibir el aliento," y tiene sus orígenes en el helenismo y la cultura hebreaHomero y Hesíodo,

Modelo: 
  • Modelo artístico, persona que posa para fotografía, dibujo, pintura, escultura.
  • Modelo (moda), una persona que viste una prenda, ropa o accesorio con el fin de exhibirla a terceros.

Bibliografia





No hay comentarios:

Publicar un comentario